jueves, 28 de mayo de 2009

Jornadas de puertas abiertas

Bueno, creo que es la primera vez que tengo tantas ganas de postear en mi blog. Seguramente se deba a la energía que me acompaña el día de hoy y el motivo de esta alegría no es otro que haber participado en la celebración de las Jornadas de puertas abiertas del colegio Reina Sofía.
Sinceramente creo que ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido; si para cualquier persona es un disfrute ver como los niños se divierten jugando, éste es aún mayor cuando ves que esos niños que están jugando y divirtiéndose tienen algún tipo de discapacidad, y que además ésta no le limita su capacidad de creación, motivación, ganas, fuerza y empeño.
La participación no ha sido únicamente para los alumnos del centro sino que además han cooperado niños de otros centros ordinarios, que han participado con el resto de compañeros y también ha sido posible que nosotros, que seremos futuros maestros, estuvieramos dentro de los equipos de juego, como uno más.
Hemos realizado diversos juegos, desde carreras de carretillas hasta un paseo por la "casa del terror", que por cierto ¡a más de uno le ha dado un disgusto!.
Lo más curioso de todo no son los juegos que se llevan a cabo sino el ver cómo y cuánto trabajan los profesores de éstos centros para poder realizar estas actividades; creando el material, preparando las salas....todo.
Yo personalmente he disfrutado como una niña chica y además hoy he terminado de comprobar el gran trabajo que llevan a cabo los profesores y de que es muy importante la colaboración y cooperación entre todo el grupo de docentes, y que un clima favorable aporta la estabilidad necesaria también para los alumnos.
Sin duda, si tengo que destacar algo de éstas Jornadas, ha sido darme cuenta de que éste tipo de actividades realmente si que sirven para concienciar a las personas, y en este caso aún más a los niños de los otros centros, de que las personas que poseen algún tipo de deficiencia son capaces de realizar las mismas actividades y funciones que el resto de sus iguales.

Os dejo unas fotos, que a mi parecer no hace falta ni comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario